Datos procedentes del estudio anual de redes sociales nos desvelan que el 81% de los internautas entre 18 y 55 años utilizan redes sociales en España. La edad media es de 36 años, y algo más de la mitad (el 51%) son mujeres.
Este estudio nos muestra que Facebook sigue siendo la red social más usada, seguida por WhatsApp, esta última la más valorada. Las siguen de cerca Youtube, Google+, Line y Linkedln, como peor valoradas de la lista.
Considero interesante acercarnos al tiempo medio de uso de estas redes sociales, ya que el momento en el que más las usamos es de 20:30 a 00:30 horas, es decir, al final del día.
Este estudio también nos revela que el 84% de las redes confirma seguir a alguna marca. Facebook, Twitter e Instagram son las redes que hacen más uso de ello y tienen como principal objetivo hacer que los usuarios estén actualizados estando al tanto de sus novedades, y que puedan participar en concursos y promociones de las distintas marcas publicitarias. Esto es así porque si una marca se encuentra anunciada en estos sitios que usamos a diario, nos hace confiar más en ella. El 65% de los encuestados admiten que sus redes sociales influyen en su proceso de compra, siendo la ropa, calzado y los complementos los productos más comprados por estos internautas. Estos encuestados no consideran que haya una saturación en cuanto a publicidad en las redes sociales, incluso vemos que al 51% le parece bien que las marcas anuncien sus productos, y el 27% considera como positivo que la publicidad que le aparezca sea siguiendo sus intereses.
Mª Dolores Castro Jurado
Mª Dolores Castro Jurado
No hay comentarios:
Publicar un comentario