La alianza de Google, Apps4citizens y el Ayuntamiento de Madrid nace con la finalidad de mejorar la elevada contaminación. Van a llevarlo a cabo desarrollando una iniciativa realmente emprendedora: serán los propios ciudadanos los que solucionen este problema que atañe a toda la sociedad.
Como hemos explicado anteriormente, las nuevas tecnologías bien empleadas derivan en beneficios para la sociedad. Es por ello que están intentando potenciar su uso para erradicar este conflicto. Esta iniciativa tiene como novedad que incluye a todos los ciudadanos, siendo ello los partícipes principales. Cabe destacar que no se limitan las posibles aplicaciones o creaciones, sino que al ser un problema de gravedad, es indiferente el punto de vista desde el que se enfoque.
Esta innovación no solo aportará beneficios ambientales para la sociedad, sino que para el creador que genere la mejor aplicación, recibirá un premio de 5.000€
Esta iniciativa surgió por la enorme dependencia que poseen los ciudadanos respecto a sus teléfonos móviles. Si estamos la mayor parte de nuestro tiempo conectados, es lógico que se crea útil recurrir a las tecnologías como herramienta para solventar la contaminación atmosférica.
Tendremos que esperar a conocer al ganador de este concurso para poder disfrutar de la App. Consideramos que es una propuesta muy innovadora y que puede dar grandes resultados.
Sandra Mª Vergara Valbuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario