martes, 26 de abril de 2016

Crisis en Microsoft

La empresa norteamericana ha cerrado el tercer trimestre con un déficit del 24.7% en sus beneficios. Esto se ha visto reflejado en las acciones de la empresa, cuyas ganancias se han reducido en un 33%. 

La crisis económica es el resultado de una mala acogida por parte de los consumidores de los smartphones, o teléfonos inteligentes. También ha caído el número de ventas de sus PC´s. La empresa ha decido centrarse en potenciar segmentos concretos para poder incrementar su economía y desarrollo. Esta estrategia económica está recibiendo buenos resultados. Ejemplos de estas mejoras son los ordenadores híbridos de la marca, o los servicios de la nube. 

Microsoft pierde un 25% lastrado por el declive de las ventas de «smartphones»

Microsoft al comprar la empresa Nokia, no ha conseguido superar a la competencia: Samsung y Apple. Retomando el tema de post anteriores, el predominio del sistema operativo de Android, afecta al resto de empresas telefónicas. Puede ser uno de los principales motivos por los que los usuarios de declinen por otras marcas antes que por Microsoft. 

La compañía deberá seguir fomentando el crecimiento de sus productos más vendidos actualmente, mientras que tratan de estabilizar la caída de sus otros productos, en especial los teléfonos móviles. Actualmente los dispositivos Surface sí han despertado el interés en los consumidores, ya que son nuevas alternativas que fomentan la movilidad externa. 

El Consejero delegado de Microsoft afirmaba que "las compañías que usan la tecnología digital para guiar su crecimiento escogen cada vez más como socio a Microsoft." Esta alegación intenta reafirmar la seguridad en la empresa, de la que se espera un mayor crecimiento.

Sandra Mª Vergara Valbuena. 

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