El móvil ha causado un gran impacto, sobre todo, en nuestra salud. Existen una gran cantidad de aplicaciones que miden la actividad deportiva o que ayudan a mantener una dieta sana. Pero, otro punto por el que los usuarios comenzaron a preocuparse era por el sueño. Y ahora, toda la información sobre cómo o cuántas horas hemos dormido, podemos encontrarlas en nuestros dispositivos a través de sencillas aplicaciones. Estas aplicaciones además lograrán mejorar la calidad del sueño, ya que hacen que dormir sea una actividad más a la que se preste atención, de la misma forma que ocurre con las aplicaciones que incentivan el ejercicio físico.
Deberemos colocar el móvil bajo la almohada mientras dormimos. Estas son algunas de las aplicaciones más destacadas:
SleepCycle (Android/iOS): Nos ofrece dos formas de medición: una empleando el acelerómetro del móvil que mide los movimientos del cuerpo durante el sueño, y otra, usando el micrófono, pero no funciona muy bien cuando dos personas comparten cama. Aunque la primera opción sea más precisa, la segunda es más cómoda. La aplicación consta de un sistema de alarma inteligente que nos despertará en la fase de sueño más ligero.
SleepBot (Android/iOS): Esta App cuenta con una función muy interesante para los que realmente tengan problemas de sueño: la grabación del sonido durante la noche, lo que permite comprobar si hay ronquidos o algún ruido externo que están haciendo que no logremos conciliar el sueño.
Sleep as Android (Android): Incorpora funciones adicionales como un detector de ronquidos (con chasquido para evitarlos) o incluso nos canta nanas o nos permite contar ovejitas para conciliar el sueño.
Mª Dolores Castro Jurado
No hay comentarios:
Publicar un comentario