lunes, 18 de abril de 2016

Hijo, ayuda

Siete de cada diez padres piden ayuda a sus hijos para usar sus teléfonos móviles u ordenadores. No sorprenderá a nuestros lectores este dato, ¿verdad? 


Siete de cada diez padres piden ayuda a sus hijos para usar el móvil




De hecho nueve de cada diez padres considera que el manejo de las TIC ha supuesto un cambio en la relación con sus hijos, afectando notoriamente a la comunicación entre ellos. Esto es así por la dependencia (os recordamos este post sobre ello: Dependencia a las TIC










Si bien es cierto que la brecha digital se ve reducida en los más jóvenes respecto a los adultos. Se debe a que están más conectados a habituados a las nuevas tecnologías. Sin embargo, el uso de las propias nuevas tecnologías pueden evitar esa falta de comunicación entre padres. Destaca el uso de las redes sociales, pese que a los más jóvenes no les agrade dicha idea al sentirse vigilados. 

Para Pedro García Aguado conocer las redes sociales y hacer uso de ellas sirve para que los hijos respeten más a los padres. Agrega también que estar fuera de las TIC puede suponer una falta de respeto hacia los padres. Sin embargo, entiende que seguir a los hijos en las redes sociales es un gran error. Estar dentro de las redes sociales implica estar en el "mundillo" de los hijos, acerca a padres e hijos.

Pero como decíamos antes, este intento de participación por parte de padres en las TIC, implica una constante necesidad de explicarles su funcionamiento. Os dejamos con una serie de ejemplos que creemos engloban a la mayoría: 

                   

Sandra Mª Vergara Valbuena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario