El pasado 21 de marzo, los de Cupertino anunciaban su nueva apuesta: el iPhone SE (Special Edition). Un terminal de 4 pulgadas más compacto y fácil de reparar en el que se concentran todos los avances del 6s pero con el diseño del 5s.
La compañía estadounidense llevó acabo la presentación en medio del debate sobre privacidad y de la disputa legal que le enfrenta con el FBI. Este tema surgió a raíz de la petición del servicio de inteligencia de acceder a varios terminales pertenecientes a terroristas.
Apple defiende que la renovación del modelo de 4 pulgadas era necesaria. El pasado año se registraron una gran cantidad de ventas de terminales de 4 pulgadas. Miles de usuarios renunciaron a pasarse a los nuevo iPhone 6 y 6 Plus de 4,7 y 5,5 pulgadas.
Aunque los usuarios que se decanten por el nuevo iPhone SE tendrán que renunciar al 3D Touch, del que tanto presumió la compañía, sí que notaran una notable bajada de precio. El iPhone SE saldrá a la venta en España por 489€, 200€ menos de lo habitual.
Si con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus los de Cupertino daban el salto a los nuevos terminales de entre 5 y 6 pulgadas, ahora hacen un movimiento contrario buscando no perder a aquellos consumidores que siguen prefiriendo un terminal más pequeño.
Álvaro Navas Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario