martes, 12 de abril de 2016

Tren invisible, el nuevo proyecto de Japón


El país del sol naciente vuelve a reinventar la tecnología. La última innovación es un tren "invisible" que se funde con el paisaje. La idea está en manos de la arquitecta Kazuyo Sejima, premio Pritzker 2010 y proyectado por la compañía Seibu Railway Co.

Esta japonesa de 59 años apuesta por  un diseño basado en espejos a lo largo de la superficie del tren, que hacen que se mimetice con su entorno.

"Se espera que el tren invisible pueda ser una realidad y estar en circulación en 2018"

Sejima cuenta que lo que realmente le inspiró para llevar a cabo este proyecto es que el diseño de un edificio está pensado para un lugar concreto. Sin embargo, un tren es un objeto móvil, es decir, está pensado para desplazarse por muchos lugares. Así, la arquitecta se decidió por una superficie semi-reflectante que dota al tren de capacidades camaleónicas.


La compañía Seibu Railway Co espera llevar este proyecto a la realidad en 2018 para celebrar así el 100 aniversario de la empresa.

Más allá de intereses económicos, cabe destacar la idea fundamental de este proyecto. Es decir, causar el menor impacto tanto visual como medioambiental, algo que en muchas partes del planeta es una causa casi perdida. 

Álvaro Navas Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario