martes, 12 de abril de 2016

La robótica llega a la Deutsche Post

El servicio postal alemán, la Deutsche Post, pone a prueba robots carteros para ayudar a sus empleados a realizar los repartos diarios de cartas y paquetes. Con esta idea, el "correos alemán" pretende reducir el tiempo de envío de los paquetes que han aumentado en gran cantidad en los últimos años.

Deustche Post anunció en un comunicado que, debido al elevado aumento de envíos procedentes de Amazon y Zalando, habían decidido apostar por una nueva tecnología que permitiera a los repartidores a transportar los paquetes así como a su organización.

Aunque el servicio postal alemán ya cuenta con robots en sus estantes de depósitos, que ayudan a llevar a cabo la organización de los paquetes, ahora decidían lanzarse a su expansión en las calles.

La idea, aún en pruebas, consiste en una especie de mesa con ruedas equipada con un sensor de movimiento que sigue a los carteros con el fin de llevar a cabo un más fácil transporte y con la menor cantidad de esfuerzo. 

Por otro lado, la empresa pública también plantea el uso de drones para monitorizar y velar por la seguridad de sus envíos.

Álvaro Navas Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario