David Meerman aportó la siguiente definición de Marketing online: "el Marketing online proporciona al consumidor contenido útil en el momento en que este lo necesita".
El Marketing online es la solución para las PYMES (pequeñas y medianas empresas) esas que se ven tan afectadas por no tener las mismas oportunidades que las grandes empresas o multinacionales.
Esta nueva variante del Marketing es el comienzo de un nuevo mercado que elimina las barreras de entrada y salida a las empresas. Consigue ofrecer las mismas posibilidades para vender sus productos o darse a conocer a través de una herramienta común: Internet. Destacando sobre todo el uso de páginas webs o redes sociales.
Hoy en día las empresas que no tienen un lugar reservado en la red, no existen. La sociedad recurre al uso de la tecnología para cubrir sus necesidades. El Marketing online también conlleva mayor competencia, pues reúne en un mismo espacio todas las empresas que ofertan los mismos bienes y servicios. De forma que el consumidor tendrá la capacidad de conocer todo lo que existe en el mercado, a qué precio y posteriormente se decantará por el que más le convenga.
Actualmente cada vez es más común recurrir a comprar en tiendas online en vez de desplazarnos hasta la tienda física. Es por ello que si el negocio está en internet, las publicidad ha de acechar en ese mismo campo.
El Marketing se verá beneficiado también por la cantidad de información que puede recoger de los posibles consumidores a través de las redes sociales. Cada vez que navegamos por la web, dejamos pistas sobre nuestras necesidades o gustos, y esto deben aprovecharlo las empresas para saber a qué grupos dirigirse para obtener mayores beneficios.
Los consumidores son los primeros beneficiados de todo esto, pues sin buscar pueden recibir información que les sea útil, si no en ese preciso momento, en uno futuro.
Sandra Mª Vergara Valbuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario