jueves, 21 de abril de 2016

El mundo da la bienvenida a la carga inalámbrica

Desde el año pasado ya se comenzaron a ver los primeros aparatos de carga inalámbrica para los smartphones, pero cada día es más común encontrarlos tanto en lugares de trabajo como en hogares.


Samsung Galaxy S6 Edge con cargador de serie.
La utopía de una vida sin cables no acaba de cumplirse, pero desde luego existen esfuerzos para lograr que al menos cada vez contemos con menos cables recorriendo suelos, mesas o paredes. Entre esas tecnologías que ahorran en cables están los sistemas de carga inalámbrica que desde hace años intentan incorporarse a nuestra vida diaria.

En realidad los cargadores inalámbricos lo son solo en parte. Necesitaremos conectarlos a un enchufe para que las tecnologías de carga por inducción funcionen de la forma debida. El proceso es relativamente sencillo, y consiste en el uso de un campo electromagnético para transferir energía entre dos objetos.

Terminal con tecnología de serie y otro que requiere carcasa.
Ya existen numerosos terminales que vienen con esta opción integrada de serio, sin embargo, existen otro muchos modelos que, a pesar de no integrar soporte para carga inalámbrica de serie, sí pueden ser cargados de esta forma gracias a carcasas especiales.

A la espera de la presentación del nuevo modelo de Apple, ya se rumorea que el nuevo terminal pueda integrar está tecnología que vela por hacernos la vida un poco más fácil y sencilla.

Álvaro Navas Guerrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario