jueves, 21 de abril de 2016

La Comisión Europea denunciará a Google

La Comisión Europea (CE) va a denunciar a la multinacional Google por un abuso de compentencia mercantil. La acusación será emitida próximamente. Estamos a la espera de que finalmente se confirme el acto.  

El conflicto nace de la creencia de Bruselas de que Google exige a los fabricantes de teléfonos móviles que instalen aplicaciones de su propiedad. Actualmente el sistema operativo Android es el más vendido. Al ser propiedad de Google, es comprensible que los teléfonos que comercialicen lleven instalados de forma predeterminada aplicaciones de dicha empresa. 

Sin embargo, para la Comisión Europea esto implica limitar al consumidor, pues se le obliga a emplear esas aplicaciones. La CE entiende que es un monopolio, y este abuso en el mercado está prohibido, precisamente para garantizar el libre mercantilismo e igualdad de oportunidades. 

Google ha recibido el apoyo de la responsable europea de Competencia al explicar que el consumidor cuando compra un móvil, espera que esté listo para usar rápidamente. Por ello es necesario que venga con ciertas aplicaciones básicas instaladas. 

Vosotros, como consumidores de telefonía móvil, ¿consideráis esta denuncia necesaria? 

Sandra Mª Vergara Valbuena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario